viernes, 17 de mayo de 2013

La Escolanía canta contra el hambre. 17/05/2013

Música contra el hambre, música para facilitar el acceso al desarrollo en las regiones más pobres del mundo, música para dar oportunidades a quienes menos tienen. Esos eran algunos de los objetivos del bonito concierto que ayer organizaba en el espléndido marco de la iglesia de San juan de Dios la delegación en Lucena de Manos Unidas gracias a la desinteresada colaboración de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena. Bajo el título "Unamos nuestras manos", el concierto reunió en este hermoso templo lucentino a un buen número de personas, que colaboraban así con 5 euros a poner un poco más cerca la consecución del proyecto asignado este año a Manos Unidas en Lucena. El programa del concierto –en el que actuaba al piano Antonio Henares– incluía obras de Albinoni, Borodin, Fauré, Pergolesi y J. Strauss, así como el estreno del himno "Unamos nuestras manos",
compuesto por Oleh Antonyak, cuya esposa, Oksana Antonyak, dirigío una vez más el coro. Inestimable y nunca suficientemente reconocida la aportación que la familia Antoniak está realizando a la música lucentina, fundamentalmente en sus aspectos formativos.

PROYECTO SOLIDARIO
Este concierto forma parte de las mil y una ideas de Manos Unidas para sensibilizar a la población lucentina sobre la situación de necesidad que se vive también y de forma muy acentuada en el tercer mundo y conseguir los 41.614 euros necesarios para la financiación del proyecto de abastecimiento de agua al poblado de Igola, en Tanzania, desde dos fuentes que distan unos 9 kilómetros. La canalización de las fuentes, su protección, la construcción de un tanque de presión y la instalación de 14 tomas de agua serán las actuaciones a desarrollar en este proyecto. La actividad se suma a otras ya realizadas como el Día del Ayuno Voluntario, la ya tradicional Cena
Solidaria del Hambre, la colecta a beneficio de la campaña en las iglesias lucentinas o la cuestación y venta de artículos por las calles y plazas de la ciudad.
Existe un número de cuenta a disposición de aquellas personas que quieran colaborar con sus donativos: CajaSur-BBK  0237 6028 00 9150504489, indicando como concepto de ingreso: PROYECTO LUCENA.


Les dejamos algunas imágenes del concierto.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario