Biografía del Compositor

OLEH PETROVICH ANTONYAK
Nace en SAMBIR, provincia de LVIV (Ucrania) el 8 de febrero de 1968.
 Inicia sus estudios musicales en 1977 con el profesor D.M.S. Prenda, en el Conservatorio de SAMBIR, y termina los estudios musicales de acordeón grado medio en 1983. Continúa con estudios en el Conservatorio Superior de F. Kolessa en LVIV entre los años de 1983 y 1987 al término del cual obtiene el Diploma de Maestro de Educación Musical.
              Durante estos años compone sus primeras canciones y, en los de 1986 y 1987, recibe el premio al mejor acordeonista de la facultad.
              En los años de 1989 a 1994 continúa sus estudios profesionales en la Facultad  de Música y Cultura Artística de la Universidad de Pedagogía Estatal Ucraniana M.P. DRAGOMANOV en la capital KIEV, con los profesores de canto Víctor Titkin (de la Filarmonía de Kiev), de Dirección Coral Yurity Chmil,  de acordeón V. Kivschar y de Dirección de Orquesta  M. Guralnik.
En 1994 se le confiere la calificación de Maestro de Música y Cultura Artística, Profesor de Afinación de voz y Director de Orquesta de Plectro. Empieza a trabajar dando clases en el Liceo Pedagógico de Stavische y allí compone y edita sus primeros cancioneros infantiles. Sus canciones obtienen primeros premios en los concursos nacionales en KIEV.
En 1999 emigra con su familia a España y empieza a dar clases particulares de canto y acordeón. En 2000 trabaja como monitor del Taller de Canto del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) donde forma dos grupos de canto, uno de adultos y otro de niños, y sigue componiendo canciones infantiles, editando en 2003 su primer disco español  con los temas “Escuela de Paz” y con los alumnos del C.P. Virgen del Valle de Lucena (Córdoba); con este coro, participa en los Concursos Provinciales de Villancicos organizados por CAJASUR en Córdoba obteniendo el segundo premio en 2002 y el primero en 2003, en la modalidad infantil.
            En octubre de 2004  empieza su trabajo como Director Adjunto de la “Coral Lucentina”
En el año 2006 con el coro del C.E.I.P. Virgen del Valle y Escolania de Escuela de Música y Danza de Lucena  edita segundo disco con propias canciones a la letra de Federico García Lorca con el nombre     "Yo quisiera ser poeta". Este disco fue editado por la Junta de Andalucía y repartido por todos centros educativos. Con el coro infantil del colegio Virgen del valle en el año 2012 edita tercer disco con el nombre  "Ven a cantar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario